Clase de activación física

Clase de activación física
¡Todos a trabajar !

jueves, 12 de julio de 2012

Actividad 2. Interpretación del diagnóstico


Escuela Preparatoria Oficial No. 100
Programa Institucional de Activación Física EPO 100.
Elaborado por Gabriela Morales Torres
Licenciada en Entrenamiento Deportivo
Responsable del programa de activación física

Actividad 2: Interpretación del diagnóstico
1.- Con la hoja de pruebas para la valoración física ubica cual fue tu frecuencia cardíaca en reposo (F.C.R.) y tu frecuencia cardíaca en esfuerzo (F.C.E.).
2.- En la gráfica[1] localiza el área de donde se encuentra tu F.C.R y tu F.C.E. y ubica el punto donde se unen.
3.- Localiza el color de la zona donde se unen F.C.R y F.C.E  revisa tu resultado. Rojo: Necesitas un programa de activación urgente. Amarillo: Continua con el programa de activación física y se constante. Verde: Avanza tu programa de activación física está dando resultado positivos a tu salud.
 4.- En la hoja de pruebas para la valoración física localiza el nivel obtenido y verifica tu resultado en la tabla[2]

Nivel
Puntos
Interpretación
A
DE 6 A 10 PUNTOS
URGENTE QUE INICIES EL PROGRAMA NACIONAL DE AVTIVACIÓN FÍSICA
B
DE 11 A 15 PUNTOS
CONTINUA CON EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA
C
DE 16 A 18 PUNTOS
CONTINUA EL PROGRAMA EMPIEZA A DAR RESULTADOS
5.- Con la información revisada realiza un resumen donde explica el resultado del diagnóstico y compártelo con tus compañeros.
6.- El resumen se evalúa con la siguiente rúbrica.
Nombre del estudiante/equipo ________________________________________________
Grado y grupo: ____________________________   Fecha: _________________________
Categoría
Excelente (4)
Bueno (3)
Regular(2)
Suficiente (1)
Insuficiente (0)
Contenido
Presenta ordenadamente  toda la información requerida.
Incluye toda la información requerida y es legible.
Incluye la mayoría de la información requerida y es legible.
Le falta información requerida y es difícil de leer.
No presenta
Redacción
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
No Presenta
Calidad de Información
La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
No presenta
Fuentes
Todas las fuentes de información están documentadas en el formato deseado.
Todas las fuentes de información  pero unas pocas no están en el formato deseado.
Todas las fuentes de información están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado.
Algunas fuentes de información no están documentadas.
No presenta
Total








[1] Gobierno del Estado de México, (2006) Programa de Activación Física para Escuelas Oficiales del Estado de México, México.
[2] Gobierno del Estado de México, (2006) Programa de Activación Física para Escuelas Oficiales del Estado de México, México.