Escuela Preparatoria Oficial No. 100
Programa Institucional de Activación Física EPO 100.
Elaborado por Gabriela Morales TorresPrograma Institucional de Activación Física EPO 100.
Licenciada en Entrenamiento Deportivo
Responsable del programa de activación física
Actividad 2: Interpretación del diagnóstico
1.-
Con la hoja de pruebas para la valoración física ubica cual fue tu frecuencia
cardíaca en reposo (F.C.R.) y tu frecuencia cardíaca en esfuerzo (F.C.E.).
2.- En
la gráfica[1] localiza el área de donde
se encuentra tu F.C.R y tu F.C.E. y ubica el punto donde se unen.
3.-
Localiza el color de la zona donde se unen F.C.R y F.C.E revisa tu resultado. Rojo: Necesitas un
programa de activación urgente. Amarillo: Continua con el programa de
activación física y se constante. Verde: Avanza tu programa de activación
física está dando resultado positivos a tu salud.
Nivel
|
Puntos
|
Interpretación
|
A
|
DE
|
URGENTE
QUE INICIES EL PROGRAMA NACIONAL DE AVTIVACIÓN FÍSICA
|
B
|
DE
|
CONTINUA
CON EL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA
|
C
|
DE
|
CONTINUA
EL PROGRAMA EMPIEZA A DAR RESULTADOS
|
5.- Con la
información revisada realiza un resumen donde explica el resultado del
diagnóstico y compártelo con tus compañeros.
6.- El resumen se
evalúa con la siguiente rúbrica.
Nombre del
estudiante/equipo ________________________________________________
Grado y grupo:
____________________________ Fecha:
_________________________
Categoría
|
Excelente
(4)
|
Bueno
(3)
|
Regular(2)
|
Suficiente
(1)
|
Insuficiente
(0)
|
Contenido
|
Presenta ordenadamente toda la información requerida.
|
Incluye toda la información
requerida y es legible.
|
Incluye la mayoría de la información
requerida y es legible.
|
Le falta información requerida y es
difícil de leer.
|
No presenta
|
Redacción
|
No hay errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Casi no hay errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Unos pocos errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
Muchos errores de gramática,
ortografía o puntuación.
|
No Presenta
|
Calidad de
Información
|
La información está claramente relacionada
con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las
preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las
preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos.
|
La información tiene poco o nada que
ver con las preguntas planteadas.
|
No presenta
|
Fuentes
|
Todas las fuentes de información
están documentadas en el formato deseado.
|
Todas las fuentes de
información pero unas pocas no están
en el formato deseado.
|
Todas las fuentes de información
están documentadas, pero muchas no están en el formato deseado.
|
Algunas fuentes de información no
están documentadas.
|
No presenta
|
Total
|
|
|
|
|
|